Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-La temporada vacacional de verano ha sido una de las mejores de los últimos años tanto en el arribo de pasajeros vía carretera como aérea, lo que ha reactivado el movimiento de pasaje en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, reveló el dirigente de Atamsa, Román Aguayo Hernández.
Manifestó que julio cerrará con una ocupación del 90% en las unidades, por lo que tuvieron que reintegrar un 10% de los vehículos que estaban en el rol de descanso, para abastecer la demanda de servicios.
“Para esta temporada tenemos un nuevo vuelo de Vivaaerbus de Tijuana que está llegando lleno con dos frecuencia a la semana, Intejet tuvo una frecuencia más de la ciudad de México y Aeroméxico incremento los asientos con equipos más grandes para este temporada, dijo.
Aguayo Hernández, recordó que en mayo y junio pararon el 20% de la flota, y en este mes reintegraron el 10% para abastecer la demanda en los servicios que en esta temporada ha crecido hasta un 20% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Detalló que el promedio en esta temporada vacacional es de tres viajes diarios por unidad y con las 60 unidades en operación son 180 vueltas diarias las que realizan del aeropuerto a la ciudad, lo que representa entre un 15 y 20% de crecimiento comparado con el mismo periodo del año anterior.
Destacó que Mazatlán sigue en la preferencia del turismo nacional, hace unas semanas dio a conocer que nuevamente el destino vuelve a distinguirse como uno de los destinos de playa favoritos y los resultados de esta temporada viene a reafírmalo.