Por: Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.-Si bien hay déficit en las unidades de recolección de basura, el Ayuntamiento ya adquirió seis nuevas unidades para mejorar el servicio en el municipio, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien dijo que con el predial rústico se adquirirán otros cuatro camiones para las sindicaturas.
Indicó que hasta el momento no se han aplicado multas ni arrestos a personas que tiren basura en la vía pública pero ya se está vigilando para mantener limpia a la ciudad.
Pidió a los ciudadanos sacar oportunamente la basura cuando va a pasar el camión de recolección porque así se conservará limpia la ciudad.
En entrevista con Felipe Guerrero explicó que ya están por llegar 2 nuevos carros recolectores de aquí al lunes y en unos días, los otros cuatro.
Indicó que actualmente se tienen en funcionamiento unos 50 carros recolectores de basura pero se ocupan por lo menos 70 unidades.
Añadió el presidente municipal que la administración que encabeza está empeñada en la limpieza del municipio y de hecho se tienen ya buenos resultados, sobre todo en las colonias que se ha tenido mas conflicto en el pasado como Cañadas, sector Humaya y Las Flores.