Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-La Coordinación Operativa de Tránsito municipal intensificó el operativo para detener y concientizar a los conductores que no traen el cinturón de seguridad y contra los que traen vidrios polarizados, y de que los motociclistas usen su casco de seguridad.

El coordinador de Tránsito municipal, Ricardo Macías Estrada, dijo que actualmente, de diez motociclistas detenidos, por lo menos seis traen sus documentos en regla, pero los otros, siguen sin respetar las reglas de tránsito.

Comentó que este operativo lo traen desde hace unas dos semanas, así como el de respeto de los cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

“El día de hoy, lejos de estar levantando infracciones y lejos de estar causando molestias al infractor, ´porque todo se molesta a la hora de infraccionar, estamos concientizando a la ciudadanía sobre el uso del cinturón, sobre el polarizad, que sea el permitido por la ley, que las motocicletas traigan su casco”.

Lamentó que haya todavía motociclistas que usen casco “quita multas”, que no es el casco autorizado para que el conductor de motocicleta lo traiga, porque son como los que usa la gente en las obras de construcción.

El comandante de Tránsito municipal destacó que en 15 días, han tenido alrededor de 18 vehículos detenidos, además de que hay gente que se molesta cuando se les exige que use su cinturón de seguridad.

Agregó que se está buscando que los motociclistas traigan su casco para evitar algún accidente que ponga en riesgo su vida.

Manifestó que aquel motociclista que cometa una infracción, se le aplicará el reglamento, es para toda la ciudadanía, no sólo a los repartidores en moto que circulan siempre a exceso de velocidad.

Deja un Comentario