Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Las capacidades de una persona no las definen aspectos como un tatuaje, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quién se mostró de acuerdo con lo establecido para que ahora los elementos de la policía en Sinaloa puedan tener tatuajes visibles.
Cabe recordar que la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado aprobó el eliminar el párrafo de la Ley de Seguridad Pública que impedía la incorporación a las filas policiales a aspirantes con tatuajes en brazos o en el cuello.
“Desde mi muy particular punto de vista yo creo que la capacidad de una persona no la define algún aspecto de ese tipo, hay muy buenos policías aquí en Sinaloa, yo creo que los números y la estadística a la baja habla del compromiso de las mujeres y hombres que integran las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
Añadió que es bueno que la ciudadanía reconozca un poco la labor de las autoridades y personal de seguridad pública de los municipios y del Estado que diariamente arriesgan su vida en beneficio de la población.