Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Se pidió ya al Gobierno del Estado y el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel para que intervenga a fin de lograr ampliar el plazo de vencimiento de los créditos que tienen los productores porque no les han pagado todavía la cosecha de maíz, expresó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.
Dijo que como organización hicieron el oficio y gestión permanente ante el secretario de agricultura de Gobierno, Manuel Tarriba para que los apoye con la ampliación del plazo para la línea de los créditos tanto en las financiera como las líneas de crédito.
Dijo que ya han estado en gestión porque todavía no se ha cobrado la totalidad de la comercialización de la cosecha de maíz pues apenas supera el 20 por ciento.
Manifestó que todavía no están fluyendo los recursos porque apenas finalizó la contratación y hay quienes ya están pagando y en otros se está haciendo la gestión para recuperar los 150 pesos que cobraron los bodegueros por almacenaje.
Agregó que como Liga de Comunidades Agrarias no tienen ningún centro de acopio por lo que están velando por los intereses de todos los productores.