Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, confirmó que es muy probable que se convoque a uno o dos periodos extraordinarios de sesiones durante el receso legislativo que durará los meses de agosto y septiembre.
Esto dijo debido a que están en proceso varios dictámenes en las comisiones permanentes como es el caso la Ley de Obra Pública del Estado, la Ley de Archivo entre otras que buscan sean sometidas al pleno para su votación.
“Lo hemos comentado más no está acordado pero como están en proceso varios dictámenes que quieren que se aprueben antes de iniciar el otro periodo, lo más seguro es que si se convoque a uno o dos periodos extraordinarios”, explicó.
Por lo pronto tanto diputados como el personal administrativo del Congreso del Estado gozarán a partir de este lunes de dos semanas de vacaciones.
La legisladora señaló que las actividades en el Congreso del Estado se reanudan el próximo 19 de agosto y la Diputación Permanente tendrá su primera sesión al día siguiente.
El pasado miércoles 31 de julio se clausuró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de este Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura y se eligió a la Diputación Permanente, que sesionará en el receso que durará agosto y septiembre.