Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- El municipio está trabajando en la tarea preventiva que es la que le corresponde pero no se puede tener un policía para cada ciudadano o en cada esquina, expresó el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro quien lamentó los casos de homicidios, robo de vehículos y al comercio que se han presentado en los últimos días.
Mencionó que si se está vigilando el malecón, el centro, las quintas, los huizaches o los mezcales , a lo mejor los ilícitos se den en otras zonas o los homicidios y no se dan cuenta hasta que aparecen los muertos.
Indicó que estos hechos tampoco son a diario pero uno solo caso donde aparezca una persona asesinada es grave..
En cuanto a las causas o investigación sobre las personas a las que les dejan carritos a los cuerpos, comentó que es competencia de la Fiscalía informar sobre las investigaciones y hay cosas que no se pueden dar a conocer porque entorpecen las investigaciones.
Del tema que abordó el lunes en la conferencia donde se le pidió la opinión sobre asesinatos de periodistas agregó en tono molesto que lo dijo fue que como hay seguridad, no cree que en Culiacán se vayan a registrar casos que los matan por su trabajo pero es diferente decir que a Javier Valdez no lo mataron por su trabajo porque si se han dado casos en el pasado.