Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar el nivel académico de los jóvenes que no hayan aprobado alguna de las asignaturas del plan de estudios, correspondientes al semestre 2019-A, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa impartirá del 7 al 9 de agosto, los Cursos de Regularización Académica en sus 123 planteles en la entidad.
Dirigidos a los alumnos que van al tercer y al quinto semestre, los cursos se aplican al término de cada semestre regular, conforme a la programación del calendario académico-administrativo. Permiten a los estudiantes prepararse para aplicar los exámenes de las asignaturas que deban aprobar.
Asimismo, se corresponden con el acompañamiento académico que se brinda a los jóvenes, conforme al Modelo Cobaes, que impulsa el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer la calidad educativa.
Previa reinscripción, el alumno puede solicitar y asistir como máximo a dos cursos intersemestrales de regularización. Los estudiantes que elijan esta opción deben inscribirse y pagar la cuota por el concepto de primer examen extraordinario y presentar el recibo de pago a la Unidad de Control Escolar de su plantel para su registro.
Para acreditar el curso, el alumno deberá contar con el cien por ciento de asistencia y presentar el portafolio de evidencias con las actividades de aprendizaje calificadas por el maestro, así como los exámenes o instrumentos considerados por el docente.
Las calificaciones se entregarán a Control Escolar en un periodo máximo de cuatro días hábiles posteriores a su conclusión y corresponderá a esta área registrar oficialmente en actas las calificaciones en el periodo oficial del primer examen extraordinario, a fin de estar listos los alumnos para el inicio de clases y del ciclo lectivo 2019-2020, que es el próximo lunes 19 de agosto.
Deja un Comentario