Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Ante el incremento de las extorciones telefónicas que se han registrado en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, dijo que ya tienen detectadas algunas ladas de Sonora, de Tamaulipas y algunas de Guadalajara.

Informó que en lo particular, en la Secretaria de Seguridad Pública no tiene reportes de denuncias de la ciudadanía, ya que lo hacen al 911 cuando ya pasó el hecho, no en el momento.

Pidió a la ciudadanía que si llega a recibir alguna llamada, que cuelgue de inmediato y empezar a localizar al familiar.

El jefe policiaco destacó que los celulares actuales permiten detener la llamada mientras que localizan a la persona supuestamente secuestrada, por medio de otra llamada o por whatsApp.

“El modus operandi es hablarle a un familiar para decirle que tienen secuestrado a un familiar y les dicen que no apaguen nunca el teléfono, lo hacen para que no tengan manera de comunicarse con el familiar que dicen que tienen supuestamente secuestrado, y con el familiar hacen lo propio, y dicen que no hable porque es a uno el que le piden el dinero, a quien ven más factible”.

Dijo que por lo regular, estas personas piden mucho dinero y van a terminar pidiendo lo que tengan y les van a pedir que depositen en un Bancoppel o en un Oxxo.

Explicó que el botón de alerta permitirá que cuando se reciba una llamada amenazante en un celular inteligente, se abra la aplicación para que se empiece a buscar a la persona y su ubicación.

Anunció que en los próximos días se pondrá ya en marcha esta aplicación.

Deja un Comentario