Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado indicó que hay posibilidad de que los aranceles hacia el tomate suban, si el mercado sube consumidores americanos pagarán las consecuencias.
Comentó que siempre habrá temor en el tema arancelario, ya que los países son los que deciden en este caso Estados Unidos, las amenazas indican subirlo del 17 y medio a un 25 por ciento, sin embargo ningún ya que el dumping se encuentra en juicio.
Señalo que ante el temor que existe algunos productores no participaran en las cosechas, por lo cual el consumidor americano es el que tiene más que perder en el caso.
“Si lo van a hacer sin duda, lo que va pasar es que el consumidor americano va pagar las consecuencias, si el mercado sube que ya subió por tema del dumping, el que lo está pagando es el consumidor americano”.
Se tendrá que esperar a que el tema del dumping se resuelva, de lo cual dependerá de la cosecha en Florida en Estados Unidos, ya que si hay una sobreoferta el precio caerá.