Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-La Coordinación de Protección Civil municipal rechazó que con las fuertes lluvias que se dejaron sentir en los altos de la sierra mazatleca, haya quedado algunas comunidades incomunicadas. Y sobre el reporte de que en La Noria no había comunicación, se informó que cayó un rayo en la antena quedando las comunicaciones vía celular suspendidas.

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, informó que el Río Quelite llegó a su límite lo que es su caudal y cause, donde hubo una parte en la comunidad, a la altura del monumento al Ulama, donde salió el río a la calle, con una altura de poco más de 20 centímetros.

Aclaró que eso fue a las primeras horas del día, por lo que al mediodía del mismo jueves, el río ya había retornado a su cauce normal.

Rechazó afectaciones por inundaciones ni evacuaciones de viviendas en El Quelite.

Dijo que en el caso de la comunidad de La Sábila, que está más al norte de El Quelite.

Y sobre la comunidad de San Pablo, se informó que el arroyo que cruza el poblado, se desbordó impidiendo el paso.

Ruíz Gastélum dijo que el arroyo El Llorón, llegó al límite de carretera sin afectación a la vía a la comunicación.

Mientras que el cauce del Río Presidio, río abajo en Walamo y Barrón están sin novedad.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía que esté a la expectativa y vigilante de los niveles de arroyos y ríos, donde cuando vean que hay indicios de una crecida inesperada que tomen las precauciones necesarias.

Recomendó a la gente de la zona rural, que estén o no en situaciones de riesgo, eviten cruzar corrientes fuertes de agua de canales, ríos o arroyos, a menos que sea estrictamente necesario e imperativo tener que cruzar que lo hagan.

Indicó que no se quiere que estén poniéndose en un riesgo innecesario y ponen en riesgo también a las personas que van a responder al rescate.

Deja un Comentario