Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza indicó que la ley anti “chanclazos” que busca defender a los menores de edad de cualquier maltrato físico por padres de familia y tutores no caerá bien a muchos, pero es un gran avance para la educación.
Mencionó en que la ley será un tema muy polémico, ya que desafortunadamente en Sinaloa y la región del noroeste se caracteriza por ser muy duros y violentos contra los hijos.
“Es un tema polémico en realidad, nuestra región se caracteriza porque los padres somos muy rígidos con nuestros hijos al moderarlos para su conducta, desafortunadamente ha sido muy común que el huarache o cintarazo sea muy común, las conductas tienen que cambiar”.
Señaló en que esta reforma a la ley es un bien para alejar a los menores de edad de la violencia, ya que a las anteriores generaciones fueron criadas por el chanclazo o borradoraso de los padres o maestros.
Aguirre Meza comentó que la modificación no les gustara a varios padres de familia, sin embargo es lo más adecuado en prohibir la violencia contra los niños en avanzar en preservar los derechos de las personas.