Culiacán, Sinaloa.- Una persona acusada por el delito de feminicidio agravado, cometido en enero de 2019 en el municipio de Navolato, fue sentenciado en juicio abreviado a 27 años de cárcel y pago de $427,519.40 como reparación de daño.
Pablo “S” fue acusado como presunto responsable de privar de la vida a Catarina “V”, quien falleció a consecuencia de diversas heridas producidas por objeto punzo cortante, ocurrido el 27 de enero de 2019 en una cuartería de la colonia Margarita, en la sindicatura Villa Juárez, Navolato.
Al tener conocimiento del hecho, este organismo con autonomía constitucional inició la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/00605/2019/CI, en la que se logró integrar los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra del presunto responsable.
Con dichos datos de prueba, el Ministerio Público radicó la causa penal 112/2019 para solicitar ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, la orden de aprehensión correspondiente, en contra de Pablo “S”, quien fue puesto a disposición de la misma autoridad jurisdiccional.
Tras enfrentar formulación de imputación en audiencia inicial, el acusado fue vinculado a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose dos meses como periodo de investigación complementaria.
En procedimiento abreviado, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado por razón de hecho, con sentencia por 27 años de prisión y el pago por reparación del daño moral y material de $427,519.40.

Deja un Comentario