Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incumplimiento del pago de la cosecha de maíz entregada desde mayo, productores tomaron la bodega granos de Sinaloa, ubicada en Vitaruto, en el Tamarindo y ahí con la presencia del diputado Faustino Hernández, el empresario, Santiago Gómez aseguró que esta semana pagarán porque el límite es el 15 de agosto.
El diputado priísta y dirigente de la liga de Comunidades Agrarias, dijo que la semana pasada acordaron realizar la defensa de los productores porque la gente está cansada de las promesas de los acopiadores.
Lamentó Faustino Hernández que a ocho días que se venzan los créditos de avío, la exigencia es que salgan los pagos de los productores, igual lo han pedido en Guamuchil y Guasave por eso irán por la defensa de los productores en todo el estado.
Agregó el dirigente de los productores que ya solicitaron una prórroga para el pago de los créditos que tienen los productores porque no les han pagado la cosecha entregada.
A la toma de la bodega acudieron los líderes de organizaciones del sector social aglutinados en el Congreso Agrario Permaente, que preside Agustín Espinoza Lagunes

Deja un Comentario