Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En julio en comparación al mes pasado se registró un incremento delictivo del 4.7% en Culiacán; seis delitos se vieron incrementados, mientras que tres se registraron a la baja y uno mantuvo su tendencia, según información del Semáforo Delictivo.
Rossy Jacobo, titular de este organismo comentó que los delitos que siguen preocupando son homicidio con 49 casos en el mes de julio, violencia familiar con 191, feminicidios con 3 durante julio y el robo a vehículo que continúa en números rojos.
“En el delito de homicidio hubo un incremento del 36% donde en comparación de con julio a junio tuvimos de 36 subimos a 49, pero con una disminución en comparación al 2018 del 11.4. En cuanto a feminicidios aquí tuvimos una reducción del 2018 al 2019 del 47%, pero tuvimos un aumento de uno a tres feminicidios comparados entre junio y julio del 2019”, dijo
Asimismo, explicó que en violencia familiar sólo se denuncian el 25. 5% de los casos, por ello, llamó a la ciudadanía a implementar una cultura de la denuncia, no sólo en este delito sino en los restantes.
Cabe mencionar que las colonias que más llamadas de emergencia al 911 registraron el mes de julio son en la zona centro, Infonavit Humaya, Alturas del Sur y Lázaro Cardenas.