Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Atender los servicios básicos como drenaje, agua potable y energía eléctrica, en los cuales se tiene proyectada una inversión de entre 70 u 80 millones de pesos, afirmó el alcalde Eliazár Gutiérrez Angulo.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el munícipe indicó que en el asunto del drenaje Navolato está muy rezagado.
“En esta primera etapa se trae una inversión fuerte por arriba de los 70 u 80 millones de pesos en esos rubros, el gobernador Quirino Ordaz Coppel en acuerdo con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tomaron el acuerdo para que los municipios participemos de manera coordinada con el gobierno del estado para atender los servicios básicos y la verdad en Navolato, el drenaje principalmente es un tema que está muy rezagado”.
El ciclo de vida dijo, del sistema de drenaje y de agua potable, están totalmente colapsados y muy pronto les darán problemas, por lo que ya trabajan en un proyecto para rehabilitar todo el sistema.
“Todo el sistema hay que meterlo nuevo y vamos aprovechar, el sistema de agua potable, el sistema de drenaje pluvial, sanitario, el sistema de cableado, alumbrado, el sistema de banquetas y cerrar con un buen sistema de pavimento, tenemos un programa algo ambicioso y creo que por etapas podemos ir sentando las bases para que se inicie”.
Agregó que en el municipio cañero se invierte el 90 por ciento de los recursos en los sistemas de drenaje y agua potable.

Deja un Comentario