Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al tener la intención de modificar el período de gobierno, tiene la gravedad de que si esto llegase a considerarse válido posteriormente Morena intentaría aplicarlo en otros Estados, lo cual es una actitud antidemocrática y autoritaria, manifestó el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela ante la llamada “Ley Bonilla” que amplía de dos a cinco años el periodo del gobernador electo en Baja California.
Subrayó que con esto se intenta infringir el orden constitucional mexicano para tener un precedente y así poder ampliar los períodos de las gobernaturas de otros Estados e incluso de la propia presidencia de la República.
“Pues el intento es transgredir el orden constitucional mexicano para tener un precedente y poder ampliar de esa manera los poderes de gobierno y que en otros Estados donde gobierne Morena se amplíe el mandato e incluso a nivel federal con el presidente. Esta es una actitud autoritaria y antidemocrática”, dijo.
Subrayó que esto pone en riesgo la democracia y deja en evidencia el espíritu autoritario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los legisladores de Morena en los Congresos, y las gobernaturas estatales y municipales a cargo de este partido, que tienen al frente funcionarios con actitudes intolerantes como la que se observa en el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Por ello, llamó a la ciudadanía a estar atentos a lo que sucede con esta situación porque puede llevar a que México viva con gobernantes eternos como aparentemente se pretende hacer modificando en la Constitución la duración de los poderes de gobierno.

Deja un Comentario