Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Una victoria importante han conseguido los trabajadores afiliados al STASE, luego de que se ganara el primer amparó a gobierno del estado que avala no permitir más de un 30 por ciento de descuento en los salarios de los trabajadores.
La trabajadora sindicalizada, Yesenia Rojo Carrizosa dio a conocer el éxito obtenido personalmente al ganar un amparo que reconoce el no poder descontar más del 30 por ciento del sueldo, lo cual vendrá a beneficiar a los sindicalizados.
“El gobernador y secretario general de gobierno me mandaron a recursos humanos, en recursos humanos no rindieron informe previo, a mí ya me concedieron la suspensión definitiva, no se me podrá descontar más del 30 por ciento de mi sueldo, cuando se dicte sentencia pagaran retroactivo, es anti constitucional descontar eso por mas deudas que se tengan”.
La problemática en el caso de la activista, tiene más de 10 años donde incluso la afectada de un sueldo mensual de 8 mil pesos recibía entre 200 o 300 pesos por quincena debido a los extremos descuentos.
Rojo Carrisoza exhortó a los trabajadores sindicalizados que viven esta situación a realizar los amparos en los distintos juzgados de distrito, el cual es un proceso sencillo que vendrá a beneficiar los bolsillos de cerca del 30 por ciento del padrón afiliado al STASE.