Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con la Constitución, no se debe condonar ningún impuesto a nadie, por lo que no debe haber mas Certificados de Promoción Fiscal, dijo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro al ser cuestionado sobre la iniciativa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde propone la no condonación de impuestos.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, condcutor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el munícipe indicó que esa medida ya fue aplicada en Culiacán, donde se eliminaron los llamados Ceprofies.
“Ya no más Ceprofies, porque son millones de pesos que se van y no se aprovechan en la obra pública, en los servicios. Me criticaron mucho, diciendo que las inversiones, que estamos ahuyentándolas”.
Ahora dijo, formalmente el Presidente de la República y el Congreso de la Unión también le están entrando, donde piden reforma al artículo 28 de la Constitución, donde dice que en México quedan prohibidos los monopolios y la condonación de impuestos.
“La condonación de impuestos daña las finanzas públicas y no hay recursos para hacer obras en beneficio del pueblo, entonces no entiendo porqué algunos presidentes municipales insistan en condonar impuestos a alguien, por supuesto que les tienen que dar algo, por eso es su interés, y no la banderita de las inversiones”.
Estrada Ferreiro manifestó que sin embargo, la Constitución da margen para que se apoye a las personas vulnerables como adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
“Yo proponía en aquella ocasión que todo mundo pagáramos impuestos completos, lo que nos permitiría acceder a más recursos federales, que también resultaría en beneficio del pueblo, en más dinero para más obras”.

Deja un Comentario