Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es el único Estado donde se han basificado a mil 289 docentes, manifestó Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC) en su mensaje durante la entrega de 91 plazas definitivas y temporales para docentes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), lo que equivale a más de mil 600 horas.
Detalló que hay muchos motivos por los cuales hay que presumir a Sinaloa en el tema de las condiciones laborales de los maestros y maestras, entre ellas, es que en este Estado sí se concursaron las plazas de auxiliares técnicos pedagógicos que durante cuatro años habían sido negadas.
Por su parte, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo manifestó que esta entrega de plazas es un momento muy importante para la institución y para los mismos docentes que permite la elección de maestras y maestros ideales para conformar la familia de Colegio de Bachilleres, quienes estarán frente a las aulas dando lo mejor de sí para apoyar en la formación correcta de muchos jovenes.
“Estamos recuperando confianza a través de esto, a través de abrir las puertas y que sean los mejores los que estén frente al aula, que sean los mejores los que estén frente a una institución dirigiendo los destinos como directores de nuestras escuelas y nuestros planteles”, dijo.
Agregó que es un proceso transparente de cara a la sociedad, para que el joven se sienta cómodo con la calidad y participación de los docentes en los planteles.

Deja un Comentario