Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-En menos de 20 días, dos pescadores han muerto al caerle un rayo. Primero fue un pescador de la Playa Norte, de Mazatlán. Esta vez fue en el municipio de Escuinapa donde se reportó que a hombre de mar le cayó un rayo cuando estaba en las labores de pesca.

Se reportó que un pescador originario de Palmillas, Escuinapa, murió de forma inmediata al caerle un rayo cuando andaba en las labores de la pesca de escama la noche del jueves.

Se explicó que cuando andaba en las labores de pesca, se registró una tormenta eléctrica sorprendiendo al pescador quien en frágil embarcación estaba pescando en medio de las aguas.

El pescador, de nombre Arturo “N”, de 71 años de edad, estaba pescando cuando lamentablemente un rayo le tocó y perdió la vida.

Fue la mañana de este viernes cuando otros compañeros pescadores se dieron cuenta que la panga se encontraba parada sin movimiento y fueron a checar y se percataron de que estaba esta persona sin vida.

Se dieron cuenta que le había caído un rayo, por lo que la remolcaron a la orilla y luego llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo de las investigaciones, y para que ordenaran a la funeraria de guardia que levantara el cuerpo para luego ser entregado a sus familiares.

El padado 27 de julio, se reportó que a un pescador de la Playa Norte de Mazatlán murió también víctima de un rayo cuando se dirigía a las labores de pesca.

Deja un Comentario