Por: Redacción
Mocorito.-Casi 10 mil servicios y trámites entre estatales y municipales, así como una contabilización de una asistencia aproximada a más de mil 500 personas. Fue el saldo de la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa en el pueblo mágico de Mocorito.
Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente municipal, agradeció a Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa por la oportunidad de brindarles un espacio con múltiples servicios para ayudar a los mocoritenses, como son las provechosas Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, a las que se le sumaron las dependencias municipales para ayudar y/o para de la misma forma, ofrecer servicios, realizar gestiones o aplicar descuentos en impuestos municipales.
En total, por parte de gobierno del estado fueron 9 mil 281 servicios otorgados. Mientras que por parte de gobierno municipal fueron alrededor de 600 servicios.
Entre las dependencias que más fueron solicitadas, están el Seguro Popular con 2 mil 420 servicios, el Registro Civil con 2 mil 231 actas expedidas, Secretaría de Salud con 2 mil 182 servicios como atención médica, gestión de lentes y estudios clínicos.
En cuanto a los trámites y/o servicios municipales, fue las paramunicipales, las dependencias más solicitadas y activas, tales como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) y el Sistema DIF Mocorito. En las que abundaron descuentos en multas y recargos, convenios de pagos, gestiones, reportes y aclaraciones. Así como una recaudación de alrededor de los 20 mil pesos.
Por su parte el Sistema DIF Municipal estuvo muy solicitado en cuanto a despensas alimenticias, vales de calzado, mochilas escolares y aparatos funcionales, atendiendo alrededor de 400 gestiones y servicios.
Finalmente el alcalde. Guillermo “Memo” Galindo calificó la jornada como muy provechosa para la ciudadanía mocoritense, siendo los habitantes los más beneficiados con ese tipo de acciones que encabeza el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y que como municipio toman el ejemplo, con la única intención de ayudar a la gente.