Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se instalarán pasos seguros en el cruce entre Juan José Ríos y Domingo Rubí en la colonia Jorge Almada, informó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, esto tras los accidentes que se registraron en el lugar donde una mujer embarazada, su marido y su hijo que viajaban en una motocicleta fueron embestidos por un vehículo y días después, en el mismo lugar se registró un nuevo accidente.
Explicó que ya se le solicitó a gobierno del Estado que se coloquen los señalamientos adecuados para evitar otro accidente similar, sin embargo, estos sucesos son producto del desorden con el que los vehículos circulan por las calles, sin respetar el reglamento de vialidad y a altas velocidades.
“Lo que estamos haciendo, pasos seguros vamos a hacer para que vean que sí son necesarios. Toda la ciudad es un desorden porque los vehículos circulan a altas velocidades, estamos trabajando en los pasos seguros, esos son pintados o con reductores de velocidad, o sea si vamos a esperar que haya más muertos para hacer las cosas, no, ya las estoy haciendo”, dijo.
Llamó a la ciudadanía a tener conciencia y respetar los reglamentos como el uso de casco al viajar en motocicleta y no viajar como pasajeros en la parte trasera de una camioneta, ya que de lo contrario estarán sujetos a una multa de tránsito, además, de que estas leyes están para prevenir hechos que lamentar y salvaguardar la integridad física de las personas.