Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Debido a las deudas de Gobierno del Estado, con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), se han presentado múltiples problemas sobre todo en el área de vivienda, hay cerca de mil familias en espera, indicó el secretario general Gabriel Ballardo Valdez.
Las deudas vienen desde anteriores administraciones, sin embargo el líder sindical comentó que ha tenido acercamientos con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para que se abone al tema de vivienda donde existe una deuda de 35 millones de pesos.
“Lo que le pedí al señor gobernador es que nos ayudara con el tema de la vivienda porque digo esto, tenemos alrededor de mil peticiones de vivienda en todo el estado y ustedes saben damos créditos de compra de casa y remodelación”
Desde que Ballardo Valdez funge como secretario general dio a conocer que dejando de lado la deuda del IPES no se ha abonado nada hacia las otras que generan una deuda de cerca de 80 millones de pesos, solamente se está al corriente con los pagos.
Solicitó al gobierno del estado que se le abone algo a la deuda institucional, ya que no se puede avanzar en temas de créditos donde hay más solicitudes que apoyos otorgados.