Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-La Secretaria de Seguridad Pública Estatal confirmó que el 85 por ciento de las llamadas que recibe el 911, son falsas y donde se ha registrado hasta personas que piden una pizza por este número.
El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró que lamentablemente esa es la estadística de llamadas falsas que se reciben por medio del 911 a nivel estatal, mientras que a nivel Mazatlán, que recibe en promedio unas mil llamadas al día, también es el mismo promedio de llamada falsas.
“La mayoría son llamadas de broma, son datos falsos e inclusive han ofrecido llamadas tan irrisorias que han llamado para pedir pizza al 911, cuestiones que lejos de fomentar la buena labor de la autoridad la dificulta”.
Castañeda Camarillo aseguró que la base de la Policía Estatal ubicada en La Rastra, en la sierra rosarense, ha permitido inhibir el fenómeno delictivo y la gente empieza a regresar a la comunidad.
Sin embargo, indicó que es un proceso de mejora continua y permanecen los efectivos estatales y militares y sólo permanecen 56 familias fuera de esa zona, pero se están haciendo las gestiones porque no sólo son cuestiones de seguridad, sino de salud, escolar y fuentes de empleo.