Mazatlán, Sinaloa.-La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, prepara la solicitud del presupuesto para el sector para el próximo año, donde se contempla un incremento del 70% basado en las necesidades reales, adelanto Raúl Elenes Angulo.

El titular de la Conapesca, recordó que para este año se tuvo una reducción del presupuesto del 50% quedando poco más de mil 800 millones de pesos, de los cuales ya se han ejercido casi el 50%.

“La numeraria anterior que nos habían presentado nosotros desconfiábamos de manera general, por eso pudieron habernos dicho que necesitábamos el doble de presupuesto, pero como sabíamos que por denuncia de algunos productores esto se entregaba de manera discrecional, de manera corrupta, ahora ya tenemos con esta dispersión real, y además hicimos una cruzada para que los productores nos mostraran las necesidades reales del sector, vamos a fundamentarnos, no en presupuestos anteriores, si no en presupuesto real y las necesidades que tengamos para el sector”, detalló.

Elenes Angulo, detalló que hay tres presupuestos que presentarán a la Secretaría de Hacienda y al Congreso de la Unión: el idóneo que contempla un incremento del 70%, lo que darían más de 3 mil millones de pesos en presupuesto para 2020; el medio que contempla un aumento del 50 por ciento y da una cifra cercana a 2 mil 700 millones de pesos; y el mínimo que indica un 25 por ciento más, lo que arroja un total de 2 mil 250 millones de pesos para el próximo año.

Aseguró que sí habrá un incremento pero muy estudiado y muy respaldado en las necesidades reales del sector. El presupuesto general para  este año fue de 1 mil 800 millones de pesos  y para subsidios mil 109 millones de pesos.

Deja un Comentario