Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Consejo de la Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS) se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán con el reclamo de que el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro y la tesorera, Issel Soto, han dado muchos pretextos pero no han entregado las becas que tanta falta les hace a las familias.
Asimismo, el representante de este grupo activista, Gabriel Campos subrayó que no se están entregando estos apoyos para después utilizarlos en gastos de otro rubro como obras públicas y de ahí podrían suceder desvíos de dinero que favorezcan a los bolsillos del propio Alcalde.
“Venimos aquí al Ayuntamiento a manifestarnos para que la tesorera Itzel Soto y el presidente municipal Estrada Ferreiro entreguen lo que es las becas (…) Tenemos un presidente municipal que está tratando quitar ese dinero para llevarlo a obra pública donde puede dejar dinero a ellos mismos, a sus bolsillos”, dijo.
Añadió que también se suman al reclamo para que se entregue el apoyo social a la ciudadanía, como la partida que les corresponde a asilos e indigentes, porque a pesar de que hay un presupuesto de 4 millones y medio de pesos para ello, no ha sido entregado ni un centavo.