Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Durante esta temporada de lluvias, la gente debe extremar cuidados con sus enchufes y los aparatos eléctricos para evitar un incendio dentro de los hogares, advirtió el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán.

Luego de que el pasado lunes se registró un incendio en una casa de Santa Teresa luego de hacer corto circuito la instalación de un aire acondicionado mini Split, recomendó que la gente cuide sus hogares revisando las instalaciones eléctricas.

“Las instalaciones eléctricas son más vulnerables durante los días de lluvia porque el agua causa estragos a esta instalaciones tanto municipales como domiciliarias y es por ello que debemos estar muy atentos. Las instalaciones eléctricas es la principal causa de los incendios en todo el municipio y es por ello que debemos mantenerlas en venas condiciones, no sobrecargar contactos, no exponer instalaciones eléctricas, los cables deben estar protegidos con tubería, por si el corto se genera en el cable y está protegido por tubería va a proteger que no se genere un incendio”.

El comandante Peinado Beltrán insistió que en las casas debe haber un extintor o detector de humo que avisaría a la gente que tiene una emergencia y el extinguidor permitirá atender los primeros minutos en que nace este incendio en su fase inicial.

Y para todas las personas que por cuestiones de trabajo o vacaciones dejan su casa sola, recomendó que aseguren muy bien su casa bien cerrada y sellada, cerrando el cilindro de gas y desconectando todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos que no tengan que estar conectados.

Dijo que si es posible bajar el contacto eléctrico en forma general sería lo más idóneo, ya que no habrá quien esté en la casa y un incendio ocasionaría cuantiosas pérdidas materiales.

Deja un Comentario