Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Con el inicio de la temporada camaronera, productores de queso esperan un incremento en sus ventas hasta un 100%.
El dirigente de la unión, Antonio Lizárraga Rivera manifestó que una vez que determine la fecha del levantamiento de la veda iniciarán con los pedidos.
“Las ventas varían pero si se nos disparan hasta un 100% con la salida de los barcos también se activa en los abarrotes, carnicerías, tortillerías, etc”.
Lizárraga Rivera recordó que el año pasado le surtieron a ocho armadores y esperan que pudiera incrementar el número porque si consumen mucho queso.
Señaló que están normalmente manejan alrededor de 30 mil litros de leche para quesos, pero ahorita procesando 25 mil porque disminuido la producción de leche.
“Ya con las lluvias empieza a incrementar la producción de leche y estamos esperando septiembre para que se nivel las ventas”, expresó.
Además el presidente de la Unión de Queseros del sur de Sinaloa, indicó aunado a las bajas ventas, han sufrido la competencia de las fórmulas que le han estado afectando bastante ya que el kilo de queso lo tienen en el punto de venta a 75 pesos y lo entregan en tiendas en 65 y ellos lo venden a 80 pesos el kilo.
“Es una competencia desleal la que existe y aparte el queso que venden es un queso de muy dudosa procedencia, hay lugares donde lo encuentran a 50 pesos el Kilo pero son productos hechos a base de fórmulas de grasas vegetales y eso les ha golpeado bastante”, señaló.