Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Ante la presencia de la tormenta tropical IVO en el pacifico mexicano, la capitanía de Puerto de Mazatlán, llamó a la comunidad marítima a navegar con precaución.

El capitán de altura, José Enrique Mora Reyes, manifestó de acuerdo a la trayectoria y desplazamiento del fenómeno, solo dejara lluvias y no representa peligro para las costas sinaloenses.

“El llamado que estén pendientes los navegantes a los boletines que emite la Capitanía de puerto de Mazatlán, Secretaria de Marina, el Servicio meteorológico Nacional, Protección Civil y atienda las recomendaciones”, dijo.

Mora Reyes, comentó que hasta el momento las condiciones son favorables para la navegación y el puerto está abierto a todo tipo de embarcaciones, sin embargo no se descarta que se incremente en oleaje en las próximas horas.

Señaló que de acuerdo al pronóstico, el fenómeno meteorológico dejará lluvias y oleaje al sur de Sinaloa, toda vez que va un poco alejado a las costas de Sinaloa,  con trayectoria a la península de Baja California.

Deja un Comentario