Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es ilegal, inmoral y antiético el finiquito que por más de 600 mil pesos se otorgaron Sebastián Zamudio Guzmán y Loar López ex presidente y ex secretario general del CDE del PAN, afirmó Juan Carlos Estrada Vega quien este jueves rinde protesta como nuevo dirigente estatal del albiazul.
Señaló que es ilegal porque ellos no eran empleados sino que fueron electos para fungir en sus respectivos cargos por un periodo determinado, el cual concluyo incluso en diciembre por lo que siguieron cobrando un buen sueldo durante estos meses.
Apuntó que el Partido Acción Nacional no está en condiciones ni en lo económico ni en lo político para permitir un finiquito por esa cantidad, el cual incluso debió ser sometido al Comité Directivo Estatal o a la comisión permanente más allá de una decisión unilateral.
“Los representante de un partido político tienen que dejar el cargo con decoro porque de por si los fuerzas políticas están muy devaluadas y la sociedad espera que estén a la altura de la circunstancias y estas acciones no abonan en nada para recuperar la credibilidad”.
Estrada Vega aseguró que a partir de este jueves que tomará protesta el nuevo Comité Directivo Estatal van a cambiar totalmente las cosas como se han venido haciendo en el PAN.
Estrada Vega adelantó que emprenderán las acciones que sean necesarias contra esta decisión porque van a luchar porque se respete la normatividad.
Dijo que más allá de iniciar una auditoria al periodo de Sebastián Zamudio la comisión de Transición estará revisando los estados financieros, físicos e inventarios que el Comité saliente les entregue.