Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aún quedan pendientes que debe cumplir el Ayuntamiento en cuanto al contrato colectivo que se realizó con los trabajadores sindicalizados del municipio, informó David Alarid Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasac).
Reconoció que se cumplió fiel y cabalmente con el pago de los finiquitos, pero aún preocupa el pago de becas para los trabajadores y las basificaciones, además, de otras situaciones que aunque no están contempladas en el contrato sí las marca la ley cómo lo son el pago de sueldo de tiempo extra, bonos de antigüedad y tonelaje.
“Los pendientes que hay que son becas, que está el tonelaje y sueldo extra, que eso no está en el contrato colectivo, está en la ley, son sueldos de vengados pero es la propia ley que te dice que si trabajas tiempo extra pues debe ser pagado”, dijo.
Añadió que ellos entienden la situación del Ayuntamiento y tratan de ser comprensivos, pero se encuentran en pláticas con las autoridades del mismo para que estos pagos, que se han visto retrasados, sean solventados ya que es un derecho del trabajador.

Deja un Comentario