Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La eliminación de los aranceles a las exportaciones del tomate hacia Estados Unidos es un gran triunfo de los productores mexicanos lo que de la certeza a la economía sinaloense que mucho depende de esta actividad, manifestó el senador de la República, Mario Zamora.
El legislador del PRI reconoció el enorme trabajo, estrategia y dedicación de los productores del tomate, así como de la gente de Caades y de organismos agrícolas que tanto se preocuparon y ocuparon del tema.
“Aunque se especula que habrá una revisión de muchos más vehículos lo bueno es que ya se quitaron los aranceles y sin duda esto le sigue dando una gran posibilidad a la economía sinaloense que mucho depende de esta actividad”.
Señaló que con una administración como la del presidente Donald Tromp hay que estar atentos todos los días porque es muy cambiante, pero lo bueno es que en estos momentos la relación con el gobierno estadounidense se ha llevado dentro de los causes.
Recordó que en el senado de la República ya se firmó la autorización para que se pueda firmar el nuevo tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, lo que se especula se estaría haciendo en octubre o noviembre.
“Ojala que así sea para cerrar esa página y dar certeza a este nuevo tratado que por todos ha sido ducho conviene a la región de América del norte, pero mientras no se firme siempre queda la dudita”, expresó.

Deja un Comentario