Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La infracción vial que más se comete en la ciudad de Culiacán son los vehículos mal estacionados, dio a conocer el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, detalló que que lamentablemente es muy común que los conductores estacone sus autos en doble fila, parada de camiones y zonas para discapacitados.
Aunque no precisó una cifra, aseguró que la incidencia en este delito va a la alza y más en la zona centro, por eso llamó a la ciudadanía a atender el reglamento de tránsito y las leyes de vialidad para evitar ser acreedora de una multa.
“La mayor incidencia es por vehículos mal estacionados, vehículos que se estacionan incorrectamente; en doble fila, parada de camiones y en zonas para discapacitados, es la multa que más frecuentemente hay. Vamos al aumento”, dijo.
En cuanto a la colonia Almada en la zona centro, donde ya se han presentado múltiples accidentes, manifestó que se cuenta con cuatro motocicletas de tránsito y una grúa para sancionar a los vehículos que se estacionan en las esquinas e impiden la visibilización, asimismo, explicó que ya se está buscando apoyo con gobierno del Estado y con el departamento de obras públicas del municipio para que se coloquen señalamientos que sean visibles.