Culiacán, Sinaloa.- No hay recursos ni vacantes para otorgar basificaciones a trabajadores del Ayuntamiento, comentó el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, ante lo mencionado por el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasac), David Alarid, de que en el contrato colectivo que se firmó entre ellos se acordó el cumplimiento de entregar 100 bases.
El Alcalde comentó que existen plazas que eran sindicalizadas por jubilaciones, sin embargo, eso implicaría complicar el gasto del municipio ya que además de pagar la jubilación también se debe pagar a esta otra persona que se queda con la vacante.
“Recursos no hay ni vacantes, lo que hay son plazas que eran sindicalizadas por jubilaciones, pero eso implica complicar el gasto, por ejemplo, esa se jubila y le seguimos pagando, le damos una cantidad adicional pero aparte le tenemos que pagar a otra persona, en cuanto tengamos recursos vamos a regularizar eso”, dijo.
Por su parte, David Alarid dio a conocer que en el Stasac tienen más de mil solicitudes para basificación , pero se les está dando prioridad a los trabajadores que tienen más antigüedad, las cuales tienen hasta más de 10 años trabajando para el Ayuntamiento.

Deja un Comentario