Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Ante una denuncia contra el DIF Mazatlán por un hombre que se desempeña como ‘limpiavidrios’, a quien dicha institución le quitó a sus hijos, Roberto Rodríguez Lizárraga, director del DIF Mazatlán, dio su versión del caso.
Entrevistado por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director del noticiero Viva La Noticia, el director de esa institución, indicó que fue en base a varias denuncias ciudadanas que el DIF Mazatlán decidió actuar.
“Estas dos personas con sus menores, recibieron un apercibimiento, nosotros lo hacemos de manera sistemática en todo el municipio, aquí lo que nos llamó la atención, fue que esta persona estaba muy a la defensiva y a veces incluso agresivo, nosotros lo que hicimos fue citarlos a la Procuraduría del DIF y de maner práctica tuvimos una entrevista con el sicólogo, la trabajadora social y el abogado, detectamos varias inconsistencias”.
Además, dijo, en la revisión médica, los dos menores resultaron con desnutrición, piojos y deshidratación y unas puntadas infectadas en sus piernas.
“Eso nos puso a nosotros en alerta, y les pedimos nosotros a la pareja que se hiceran unos exámenes antodóping y resultó positivo el señor con tres sustancias, entonces nosotros estamos para salvaguaradar la integridad de los menores, aparte de que ellos no tenían documentación para acreditar la paternidad de los menores, como actas de nacimiento, les pedíamos información de sus familias y no nos la quisieron proporcionar”.
Por esarazón el DIF Mazatlán se vio en la necesidad de retener y resguardar a los menores, ya que no pueden delarlos con los padres, ya que si en un estudio de antidoping uno de lo padres resultó con consumo de tres drogas como afetaminas, marihuana y metanfetaminas.
“Entonces no podemos dejar a los menores en manos de unos padres que pueden poner en riesgo la vida de los menores, aparte están en la calle, donde otras personas le pueden hacer daño. Esa es la función de nosotros del DIF”.
Rodríguez Lizárraga manifestó que también ofrecieron a los padres de familias los boletos para que se trasladaran a sus lugares de origen, sin embargo no aceptaron el apoyo.
“Estamos nosotros en la mejor disposición de entregar a los familiares de esta pareja a los menores, porque ellos no cuentan de alguna manera con la forma de poder tener a los niños, cuando están en estado inconveniente de salud”.