Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la intención de la cámara de diputados de eliminar en todos los estados la entrega de los Certificados de Promoción Fiscal, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que los estímulos fiscales han ayudado para la creación de empresas pero también se ha busado de este beneficio.
El mandatario estatal dijo desconocer el contenido de la propuesta sin embargo consideró que lo que pretenden los legisladores es tal vez evitar que se abuse del beneficio que se otorga a través de los Ceprofies.
Manifestó que los gobiernos tienen que ser facilitadores y promotores de la inversión, pero ante todo cuidar mucho que no se abuse.
“Creo que también se fue a un exceso y eso es lo que se está buscando evitar. Habrá que ver hasta dónde van a limitar o qué es lo que van a apoyar y qué no, pero yo creo que la inversión siempre será muy importante porque esto genera empleos y si el gobierno facilita, promueve, agiliza trámites, permisos, las empresas van a ahorrar mucho tiempo”, argumentó.
Respecto a la falta de las leyes secundarias de la reforma educativa aun y cuando ya inicio el ciclo escolar, Ordaz Coppel expuso que ya están en proceso de discutirse próximamente lo que es importante, porque ahí se va a detallar todo lo que marca la reforma a la Constitución.