Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-La recién temporada vacacional de verano, fue una de las mejores de los últimos años en el movimiento de pasaje en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, reveló Román Aguayo Hernández.
El dirigente de Atamsa, manifestó en los últimos años para este periodo era más el turismo que llega a Mazatlán vía carretera pero en esta ocasión se incrementó el número vía aérea, por lo tanto la demanda del servicio de los taxis en el aeropuerto incremento un 20%.
“Estuvo bien comparado con años anteriores, creo que fue mejor incluso puedo decir que mejoramos un 25% contra los últimos tres años, yo creo que lo que nos ha beneficiado es el incremento de las aerolíneas de bajo costo, la gente viaja mas por avión que por propia carretera”, dijo.
Aguayo Hernández, expresó los itinerarios vienen mas recortados, por lo que a partir de esta semana, se reincorporó al rol de descaso un 10% de las unidades que representa cinco unidades tipo Sedan y tres Van.
Señaló que en septiembre y la primera semana de octubre de las 81 unidades que se tienen dadas de alta, llegan a parar hasta el 18% de la flota vehicular que representa alrededor de 20 unidades.
El dirigente trasportista mantiene buenas expectativas en el arribo de pasajeros extranjeros para la próxima temporada de invierno, que se incrementa a finales de julio y concluye a mediados de abril.