Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que ninguno de los directores de seguridad pública que han estado en el municipio de Mazatlán, han podido disminuir la incidencia delictiva, se decidió buscar a un policía de carrera, con perfil, con toda la experiencia del mundo para atender los temas, afirmó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el munícipe indicó que la seguridad siempre será un tema prioritario para Mazatlán y no dejarán de trabajar para logar este objetivo.
“Por eso es que pensamos en el capitán Federico Rivas Valdés, capitán de la Marina, de la Naval, con 33 años trabajando en la Marina, ha estado en muchos puestos, trabajando en la Policía Estatal, Policía Miisterial, Federal, tiene un currículum impresionante”.
Por esa razón, dijo, le está dando toda la confianza, a pesar de los señalamientos que se han vertido en redes sociales,en los cuales dijo se busca desprestigiar a la gente de carrera,ya que el capitan Federico Rivas, es el único policía en activo vivo, de los cuales solo hay dos en el país con esa experiencia policial.
“El estaba al frente de la Guardia Nacional en el sur de Sinaloa, de tal manera que por algunas razones estaba en este lugar. Tiene toda la confianza de los orgaismos policiales y de seguridad en este país”.
Benítez Torres también dijo que la Policía Municipal solo es preventiva y que los delitos de alto impacto corresponde atenderlos a otras corporaciones, sin embargo no deja de ser preocupante para el ayuntamiento lo que ocurre con los hechos de alto impacto.
“Según información que tenemos, ds que pudiera ser de grupos delincuenciales que vienen de otros lados, porque hasta en la forma de operar son diferentes, de tal manera que hoy que cambiamos de secretario de seguidad pública, él ha estado trabajando como lo está trabajando la Guardia Nacional en todo el país, haciendo equipo con las policías municipales y traen la preparación, traen la experiencia para hacer estrategias y tomar decisiones importantes para cambiar el rumb delictivo de la ciudad”.