Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, celebró la iniciativa de suspender el servicio a las unidades de transporte urbano que cuenten con más de 20 años, dijo es un paso adelante para mejorar el servicio.
Comentó que el sacar los camiones “viejos” de la ruta es una necesidad tanto para el usuario y los choferes, ya que por situaciones como las altas temperaturas y no prender el aire no se brinda un buen servicio.
“Es una necesidad como para el usuario como para el chofer, trabajan en los camiones viejos todo el día, aplaudo al gobernador que este cambiando la flotilla de carros, ojala todo el permisionario y chofer cargue un carro nuevo ya, esto urge, el calor es muy pesado en Culiacán”.
Señaló que incluso hay rutas de camiones en las que pasan 4 o 5 camiones seguidos sin aire acondicionado y las mejores condiciones físicas del transporte, por lo cual reiteró la buena iniciativa de Quirino Ordaz Coppel de renovar las unidades.
Para el dirigente de los transportistas es necesario que las unidades dejen de prestar sus servicios al cumplir los 10 años de antigüedad ya que es el tiempo promedio de una unidad para brindar buenos servicios.