Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Después de una reunión de casi cuatro horas de estire y afloje, se definió de manera escalonada, el inicio de la temporada de camarón 2019-2020 en el Pacifico Mexicano.

De acuerdo a lo establecido, en el Comité Nacional de Veda, los pescadores ribereños de Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit podrán salir a las capturas el 24 deseptiembre, mientras que las embarcaciones de altamar el 30 del mismo mes.

El sistema lagunario Maria Magdalena y Laguna de San Ignacio el día 10 de septiembre, para bahías Sonora el 21 y el Alto Golfo de California el 24 de septiembre

El director general adjuntos de investigación pesquera en el pacifico del Inapesca, Pedro Sierra Rodriguez, manifestó que

fechas acordadas para el levantamiento de la veda del camarón en el pacifico mexicano fueron determinadas en base a los estudios científicos.

“Son criterios técnicos con un objetivo que es maximizar el aprovechamiento en términos de pesos, biomasas y la utilidad, es por ello que se determinaron esas fechas porque hay zonas donde el camión está pequeño y bajo en abundancia, dijo.

Los pescadores de Sonora no estuvieron de acuerdo con las fechas, ya que aseguraron no hay las condiciones para aguantar a esta fecha porque no hay inspección y vigilancia.

Por su parte, el director de Ordenamiento Pesquero de la Conapesca Cesar Julio Saucedo Barrón comentó que este acto de autoridad lo asume, porque está respetando un dictamen técnico.

Deja un Comentario