Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Con lágrimas en los ojos, madres de familia expresaron al vicefiscal regional su sentimiento e impotencia y en un solo clamor, le demandaron justicia y de que les regresen a sus hijos. Ante ellas, el Vicefiscal, Cruz Alejandro Flores Salazar hizo público su compromiso de ver con ellas caso por caso las carpetas de investigación para ver su avance.
Desde muy temprano, varias familias se juntaron en el Monumento a la Familia con algunas lonas con los rostros de sus hijos, donde venían sus nombres y en otras la exigencia de justicia y de que aparezcan.
Ahí, juntos con otras madres de familia que tienen a sus hijos desaparecidos, estaban las madres de Thomas Antonio, doña Rosa; Isidra López, madre de Sergio Iván; Irma Nava, madre de Miguel Adrián y la familia del joven Zeus, estos dos últimos choferes de Ubers.
Desde ese monumento, emprendieron una marcha por la avenida del Mar con sus lonas impresas hacia el edificio de la Policía Estatal de Investigación, donde en la Agencia Cuarta del Ministerio Pública que se ubica en este lugar, no fueron atendidas. Posteriormente, emprendieron su camino hacia la Vicefiscalía ubicada en el segundo piso de la Unidad Administrativa.
En este lugar, una comisión de madres de familia fueron atendidas por el mismo Vicefiscal Flores Salazar, quien las escuchó a cada quien.
Ahí le expresaron su deseo de que se les haga justicia, de que aparezcan sus hijos. El vicefiscal les expresó que se revisará cada carpeta de investigación con cada familiar para informarles de los avances que hay en las mismas.
“Queremos justicia, vamos a tomar calles, porque queremos respuestas, respuestas a las carpetas que nomás las tienen encarpetadas, no las ven, no las miran porque no les interesan… estamos destrozadas porque nuestros no llegan, lloramos una gota de sangre, 72 horas, cuántas mamás tienen años sin saber de sus hijos, dónde está el gobierno, dónde están los militares, muévanlos…”.
El vicefiscal les aclaró que en la Fiscalía no se pueden investigar las denuncias de las madres de familia contra un comandante de la Policía Municipal a quien responsabilizan de algunas desapariciones.
Al final, las madres de familia se fueron esperanzadas en que se tengan avances en las investigaciones que les permitan recuperar a sus hijos, como comentaron, para tener donde llorarles.