Por: Alejandra García
Mazatlán, Sinaloa.-Preocupa las condiciones en que se encuentran buena parte de escuelas primarias y de preescolar en comunidades rurales donde cada vez es mayor número de planteles que presentan daños y carencias, lamentó, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres.
El edil porteño dijo que durante el recorrido que hizo por varias comunidades de la zona rural para constatar los estragos ocasionados por la tormenta IVO, detectó varios planteles con graves deficiencias que van desde falta de baños, sin ventilador y/o aires acondicionados, sin techumbre y otras carencias y al preguntarles el porqué de esa condición de abandono, los padres de familia respondieron que tienen años pidiendo apoyo a la sepyc pero éste nunca llega.
En ese sentido dijo que si bien, el tema no es competencia del ayuntamiento, no se puede actuar indiferente, por lo que en la medida que se vayan incrementando los ingresos del municipio por concepto de ahorro, estarán llevando obras para esos planteles.
El mandatario municipal, adelantó al respecto que ya trabajan en la elaboración del presupuesto del año entrante donde la idea es solicitar 30 millones de pesos para apoyo de infraestructura educativa en lugar de los 20 millones que este año se autorizó.
Benitez Torres fue entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazatlán y la Universidad Autónoma de Nuevo León.