Culiacán, Sinaloa.- Con motivó de conmemoración del Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas, el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa presentó un balance sobre el tema, dijo sigue existiendo impunidad y falsos datos sobre los casos.
Acompañado por las dirigentes de Unión de Madres con Hijos desaparecidos Sinaloa Años 70´s y Voces Unidas por la Vida y Dignidad Humana, Loza Ochoa comentó que la desaparición forzada de personas es uno de los grandes males de nuestros tiempos en Sinaloa.
Compartió con las familias de México el dolor ante el crimen de lesa humanidad el cual no puede ser expresado a las familias de los más de 40 mil desaparecidos, donde va una sociedad disminuida y golpeada en el tejido social.
Anterior a la rueda de prensa los colectivos marcharon desde la iglesia de la lomita hacia catedral, donde las victimas dijeron que nunca existirá justicia para sus casos, sin embargo las búsquedas no terminaran, por lo cual ante cualquier anomalía u hallazgo solicitaron a la población denunciar e informar cualquier caso que ayude en investigaciones.

Deja un Comentario