Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, afirmó que las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado al Isife son detalles técnicos pero no existe ninguna obra que no se haya realizado.
Aseguró que en las observaciones hechas por la ASE como parte de la revisión de las cuentas públicas del 2017 no se estableció una techumbre que no exista sino que hay diferencia en los conceptos en los materiales que se pudieran haber utilizados o no y eso es lo que técnicamente se tiene que establecer.
“No se ha hecho observación de ninguna obra que no se haya hecho, son conceptos pagados no realizados que es la estimación que hace el auditor, es decir, que se hicieron más metros cuadrados o no de un material, más horas o no de una obra y esos son parte de los ajustes, pero no es una indicación de que una obra no existe”, precisó.
El director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa añadió que actualmente se encuentran en el proceso de solventar las observaciones hechas por la auditoría, se tiene hasta octubre para hacerlo y cualquier situación irregular que exista la ASE tiene que iniciar un procedimiento.
“La verdad más que nada es un tema constructivo la mayoría de ellos, es un tema muy técnico y se tienen los elementos en algunos casos lo que se va a pedir es que se regresen los auditores, los técnicos al lugar y para hacerse nuevas mediciones establecer la diferencia”, apuntó.

Deja un Comentario