Redacción

Culiacán, Sinaloa.- No hemos hecho una revolución, pero sí un cambio de regimen, una transición democrática, reformar por completo las instituciones, afirmó el Senador de la República, Rubén Rocha Moya,al referirse al posicionamiento del PRI luego del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el Senador indicó que es bueno que no se haya tenido necesidad de una revolución.
“No fue una revolución, fue realmente una elección, nosotros lo que hemos resaltado es que para hacer un cambio profundo como el que se está llevando en nuestro país, lo bueno es que ha sido pacífico, que no tuvimos en nuestro México, una confrontación armada, y pues eso hay que celebrarlo, eso quiere decir que estamos en un país moderno, civilizado, que busca la forma de transformarse así mismo en forma crítica y sin la confrontación de las armas”.
Por eso dijo, están revisando las instituciones para ver cuales funcionan y aquellas qye han sido impactadas por la corrupción y aquellas que no operan, que solamente son una carga para el país, las cuales no solo se están transformando, sino que se estan eliminando y se están implementando cosas nuevas que realmente funcionen para el benestar de los mexicanos.
“No se puede cambiar todo de la noche a la mañana porque las resistencias son muy grandes, pero se están cambiando las cosas, hay cambios en el impacto, en el tema más importante para nosotros que es combate a la corrupción, como es el tema del huachicol, que es el petróleo, el cual es corrupción, porque no solamente es crimen el que actúa ahí, sino también y de manera fundamental ese crimen ha estado obrando en complcidad y con la complacencia del gobierno, de las autoridades”.
También dijo, en este gobierno se ha combatido de manera fundamental la condonación de impuesto, ya que el desarrollo del país lo ha estado pagando la gente pobre y los que no pagan son los que tienen mucho.
“Ese tipo de cosas son fundamentales y también ha abido autocrítica por parte del presidente, no estamos resolviendo el problema de inseguridad, todavía no es posible que le podamos dar satisfacción a la gente para que viva tranquila, hay que decirlo de manera autocrítica”.
Destacó que el reto mayor de este gobierno, es resolver el problema de la seguridad, bajar los índices de criminalidad que existe.
“Con el entendido de que cualquiera que sean las causas nosotros tenemos que enfrentarla y tenemos que armar en el Congreso la normatividad necesaria para eso”.

Deja un Comentario