Iree González
Culiacán, Sinaloa.- En un ejercicio de auténtico pluralismo le toca al grupo parlamentario del PRI presidir la próxima Mesa Directiva, afirmó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.
El líder de la bancada priista reconoció que aún y cuando no está legislado como a nivel federal se trata de un tema de urbanidad y de buenas formas.
Recordó que en pasada legislatura cuando el PRI era mayoría y contaba con aliados, el PAN presidio el primer año la Mesa Directiva y el siguiente el Partido Sinaloense sin ningún problema.
“Creemos que deberá retomarse ese buen ejemplo, esa buena práctica para que otra fuerza política asuma la conducción de la Mesa Directiva”, argumentó.
El legislador priista afirmó que debe haber un cambio en la Mesa Directiva porque ha habido una muy mala conducción por parte de su presidente el diputado Marco César Almaral quien ha sido en parte responsable de mucho del desorden que se ha generado en las sesiones.
Argumentó demás que hay un monopolio por parte de Morena y sus aliados que tiene la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y la Diputación Permanente por lo que hay la oportunidad de que otra fuerza política pueda tener la conducción de la misma.
Recordó que el grupo parlamentario del PRI decidió no participar en la actual Mesa Directiva que preside el diputado del PT, Marco César Almaral, porque hubo un atropello y abuso a las buenas formas parlamentarias por lo que de persistir esta situación asumirían nuevamente esta misma postura.