Redacción
Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro inició la semana con una gira de trabajo por las comunidades del sur en el municipio de Mocorito, en donde implementó acciones, dio banderazos e inauguró obras obras públicas valuadas en 3 millones 385 mil pesos aproximadamente, destinadas a la educaciòn y servicio de agua potable.
Las comunidades visitadas por el alcalde y funcionarios, fueron en los límites con los municipios de Culiacán y Navolato: Recoveco, Caimanero, Guamuchilera y Juan Escutia. Arrancando la jornada acompañados con autoridades del Sector Salud y alumnos del CBTA 133 de Recoveco, para dar continuidad a las acciones de “descacharrización” en el combate a la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya. Mientras que en Caimanero, hicieron acto de presencia en la Escuela Primaria, Miguel Hidalgo y Costilla para implementar el tradicional programa, Encuentro Cívico y Ciudadano e inaugurar la rehabilitación de los módulos de baño, la cual tuvo una inversiòn de alrededor de 260 mil pesos.
Posteriormente, en La Guamuchilera, además de convivir con los niños de la Escuela Primaria, Emiliano Zapata, inauguraron la barda perimetral de dicho plantel, la cual tuvo una inversión de 470 mil pesos aproximadamente. De ahí partieron a la vecina comunidad de Juan Escutia para dar banderazo a los trabajos para el mejoramiento de la planta potabilizadora, una importante acción que tendrá una inversión de 2 millones 655 mil pesos.
El “Memo” Galindo, consideró que son obras que de trascendencia para la educaciòn y prioritarias para servicios públicos, pero destacò que lo más importante, no es el costo o inversiones económicas, sino el número de personas beneficiadas, con las cuales, serán alrededor de mil 900 habitantes de las comunidades de Caimanero, Guamuchilera y Juan Escutia, entre otras circunvecinas. Todo ello, con el firme propósito de dejar una semilla sembrada en acciones con dinero del pueblo a través de impuestos, buscando la mejor manera de administrarlo y aplicarlo.