Redacción
Guamuchil, Sinaloa .- Al continuar con su gira de trabajo por todos los rincones turísticos del Estado, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros estuvo con prestadores de servicios de esta localidad, haciendo referencia de los beneficios que trae consigo el que tomen los cursos de capacitación que les tienen programados y con ello obtengan mejores resultados en lo que el trato al turista se refiere.
Pérez Barros estuvo en el inicio de cursos de Cultura Turística que se aplicó a 40 de ellos, a los que les mencionó la importancia de la capacitación y que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se trabaja con la idea de incrementarlas.
Estamos convencidos, agregó, que las personas que dan la mano al turista, los que lo reciben y lo atienden en restaurantes, en el hotel, los operadores turísticos, son el motor de la actividad, porque de acuerdo al trato que ofrecen, es la impresión que se lleva el turista del servicio que le damos en Sinaloa, un estado con vocación turística.
Les dijo que cuando el turista se devuelve a su lugar de origen, tras ser bien atendido, habla bien de su experiencia en Sinaloa, “es por eso que nos piden redoblar esfuerzos para incrementar su capacitación y así seguiremos trabajando en todos los municipios”, dijo.
En esa reunión Pérez Barros escuchó el sentir de algunos prestadores, como el caso de Leonor Ortega Miranda- trabaja en la presa- quien comentó que los turistas que visitaron ese lugar se fueron muy contentos, porque se les brindó un trato cordial y cálido y así lo expresaban ellos mismos, luego de aprovechar las diversiones que hay como los paseos en lanchas, cayaks, el disfrute de los cocos, en fin, añadió.
Lo mismo le hicieron saber otros trabajadores turísticos, como Luis Santos, María Sandoval, Olga Alicia Amarilla y Rubí Guerrero, con quienes comentó los beneficios que trae consigo dar el mejor trato a los visitantes.
El titular de la Sectur añadió que estos cursos se están llevando a cabo en todo el Estado de manera permanente, para darle a los servidores turísticos mayores conocimientos en sus respectivas áreas; de este modo, incrementarán su conocimiento y por ende darán una mejor atención al turista.
TURISMO SOCIAL EN EL MERCADO
Posteriormente se trasladó al mercado municipal “Gral., Pablo Macías Valenzuela”, donde realizó turismo social en los locales que visitó. En el andar se encontró con Cuauhtémoc, el de los tacos de cabeza, quien coincidió en mencionar que se buscar darle la mejor cara y trato a los turistas que gustan visitar el sitio, luego estuvo con doña Marta de Los portales, a la que le dijo que, los mercados son fundamentales por la visita de los turistas, a lo que ella le dijo que efectivamente así ocurre y que siempre se busca darle la mejor de las caras.