Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez anunció tener grandes avances en la compra del terreno de 3.5 hectáreas que será otorgado para las familias desplazas en Mazatlán, se estima ubicar a 250 familias en el terreno.
El titular de la SEDESO comentó que el terreno es una realidad y será otorgado a las familias ha como ellas decidan el acomodo, el proceso se encuentra finiquitando la compra venta y en el análisis del lote.
“El procedimiento es el siguiente, ya finiquitada la compra venta de manera paralela se lleva la lotificación del previo para saber si caben 250 hasta 270 que pudieran caber para entonces proceder a la asignación de esos lotes y se determine quien tendrá un lote en ese terreno”.
Se buscara el tener recursos suficientes para en el siguiente año ejecutar acciones de vivienda y continuando con las atenciones de la zona centro y norte quienes pidieron apoyos productivos en especie y efectivo para instaurar negocios y actividades de autoempleo.
La compraventa del terreno tendrá un costo entre 9 y 10 millones de pesos donde los 5 o 6 millones restantes se usaran también como alternativa para aquellas personas que no pudieron ser acomodadas en el lote.